Diferencias culturales entre Europa y Corea del Sur

Mangomadova Liana (Russia) acopia.news@gmail.com

 

Hola todo el mundo ! 

Hoy les voy a hablar de las diferencias entre la cultura coreana y la cultura europea, que son,  además, numerosas.

Lenguaje directo/indirecto 

En Europa, en general, la gente tiende a decir directamente lo que piensa, en Corea del Sur, a  menudo hablan indirectamente para evitar conflictos en general. Por ejemplo, en lugar de decir "no,  no me interesa, no, no tengo ganas yendo", dirán "Puede que esté un poco ocupado" o "Ya tengo  una cita". 

 

Alimento 

En cuanto a la comida en Corea, no existe este concepto de entrada-plato-postre que está presente  en Europa.Todo llega a la mesa a la vez y los platos se comparten juntos durante las comidas.Un  aspecto de la cultura coreana: la acción colectiva y unida de los coreanos cuando actúan en grupo. 

Es bastante raro ver a una persona comiendo sola en el restaurante porque las porciones a veces son  de solo dos personas. 

plato europeo                     plato coreano

 

Respeto a los Mayores

El respeto extremo por las personas mayores está mucho más presente en Corea del Sur que en  Europa. 

Cuando te encuentras con una persona mayor, hay una reverencia de 90° que es obligatoria.No  debes fumar delante de ella y debes girar hacia un lado para beber alcohol si está presente en la  mesa.

 La sociedad coreana es muy jerárquica, ya sea en el mundo profesional o privado. Observará esta  jerarquía en el trabajo, por supuesto, donde el respeto por el superior debe ser escrupuloso (debe  dirigirse sistemáticamente a su superior directo en caso de petición o durante una tarea, sin saltarse  nunca un peldaño, el saludo lo hace un curvatura que debe ser amplificada frente a un superior) pero también en la vida diaria. 

 

Bromance 

Los coreanos son muy táctiles entre personas del mismo sexo.En Corea, no es raro ver a dos  personas del mismo sexo cogidas de la mano o tomándose del brazo mientras caminan y no implica  ningún romance entre ellos.En Europa, es raro ver a dos hombres tocarse amigablemente.

 

 

Seguridad 

Además, la seguridad es alta en Corea del Sur en comparación con Europa. Una niña que sale en  medio de la noche tiene muchas más probabilidades de ser atacada en Europa que en Corea del Sur.  Raro, puedes dejar tus cosas en la mesa de un restaurante para ir al baño y encontrarlos donde  estaban a su regreso.En Europa, los robos son lamentablemente frecuentes. 

 

Galantería 

Los hombres son mucho más galantes en Corea del Sur que en Europa. Los coreanos son muy  románticos, el hombre coreano en general sostiene la puerta, se asegurará de que la niña nunca esté  al costado de la carretera, deje el asiento a la niña en el restaurante etc.La mujer es considerada  como una persona a proteger.Estos gestos están mucho menos presentes en Europa. 

 

Costumbres de vestir 

Las costumbres de vestir son diferentes en Europa y Corea del Sur. De hecho, en Corea está  bastante mal visto mostrar el cuerpo, especialmente la parte superior del cuerpo, y también no usar  sostén. En Europa, es más común ver a las mujeres vestirse como quieren sin una gran presión de la sociedad. 

Asimismo, una cosa que también es común en Corea es que las parejas se vistan igual, mientras que en Europa es un poco "too much". 

Parejas coreanas con un "matching outfit":

 

Apariencia física 

Cuando se trata de belleza, los coreanos son muy cuidadosos con su imagen.La cirugía está muy  extendida en Corea, mientras que en Europa es un tabú y se considera superficial. En Corea es un efecto de éxito y se le llama "Gangam beauty" simplemente porque es el distrito de  Seúl que alberga los centros de cirugía plástica. 

 

Ropa tradicional 

El hanbok es una prenda tradicional coreana.Es el traje tradicional de la península coreana. Su  nombre significa literalmente "ropa coreana". Se caracteriza por colores vivos y líneas sencillas.  Hoy en día, se usa solo para ocasiones especiales: bodas, etc. Mientras que en Europa, los franceses  se asocian por ejemplo con la boina y la baguette, los alemanes con el "dirndl" y la cerveza, los  españoles con los trajes de flamenca y la paela, etc. 

  

 Hanbok coreano                                                                                                                Boina/baguette francesa

 

Dirndl alemán                                                                                                                                     Traje de flamenca española

 

Patriotismo 

Además, el patriotismo está muy presente en Corea. Su historia hace de Corea un país  innegablemente unido. Es el pueblo para el pueblo y este país es la cultura del "nosotros", nunca  dicen "yo sino "nosotros", por ejemplo dirá "nuestro barrio", "nuestro maestro". 

 

Servicio 

En cuanto al servicio, los coreanos están muy avanzados en el campo en comparación con Europa  porque las entregas son muy rápidas. De igual manera, muchos restaurantes y tiendas están abiertas  24 horas de 24, lo cual es menos común en Europa. El wifi está presente en el país casi en todas  partes y de fácil acceso, a diferencia de Europa donde es bastante complicado encontrarlo en el  espacio público.

 

acopia.news@gmail.com